Paraguay, un paraíso para el avistamiento de aves.

Información general.


Paraguay ofrece una excelente oportunidad a los visitantes que aman la naturaleza, en especial el mundo de las aves, ya que su territorio ofrece, más de 700 especies para el avistamiento. La SENATUR y GUYRA PARAGUAY, trabajan en conjunto para aprovechar la belleza que proporciona la “madre naturaleza”, a través de sus encantadoras criaturas: las aves.

Las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves-IBAS, son el Chaco Húmedo, el Chaco Seco, Pantanal, Bosque Atlántico (Alto Paraná - Itapúa - Caazapá), Sábanas de la Mesopotamia (Itapúa y Misiones), Cerrado (Amambay, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú), y la Bahía de Asunción, son lugares donde se pueden apreciar las especies autóctonas y otras migratorias.  

El ave emblemática del Paraguay es el Pájaro Campana, declarada “Ave Nacional” por el Congreso de la República, en el año 2002. Su notable y potente repique, en las selvas paraguayas, fue fuente de inspiración del compositor y arpista Félix Pérez Cardozo, sobre un original anónimo, y que hoy es conocida en los escenarios del espectáculo de todo el mundo. Guyra Paraguay +595 21 229 097 / 234 404 - www.guyra.org.py  

 

Safari Aventuras en el Pantanal del Chaco Paraguay

Estación Biológica Tres Gigantes

Reserva Privada Laguna Yacaré

Chaco Lodge - Laguna Salada

Área de Reserva Para El Parque Nacional San Rafael - Estacion Kanguery

WhatsApp